Por lo general, las cortinas metálicas de un local o garaje cuentan con diferentes formas de cerrado, de acuerdo al modelo y a la necesidad. Pueden ser desde una o varias cerraduras, con uno o varios candados, y con puntos de fijación sobre el suelo.

Es común que las cerraduras que ya vienen instaladas en las cortinas metálicas enrollables son vulnerables mecánicamente, y pueden ser violadas con relativa facilidad. Si se desea agregar puntos de seguridad al local, es recomendable sustituir las cerraduras que vienen de fábrica, por otras de material más resistente.

Existen en el mercado cerraduras acorazadas para cortinas metálicas, las cuales cuentan con cerrojos gruesos adentro de doble cilindros. Las mejores cerraduras son las que cuentan con cuerpos de monobloque de acero, y placa antitaladro. También es recomendable usar cerraduras con empuñadura del vástago con punto de ruptura, para evitar que se dañe el mecanismo ante un intento de apertura. Una forma redondeada del cuerpo de la cerradura también puede dificultar su apertura forzosa, así como un buen número de pistones para hacer muchas diferentes combinaciones.

Si tienes alguna pregunta respecto a las cerraduras para cortina metálica, envíanos un correo electrónico: monterrey@cortinaschagar.com.mx